Go to Top

Qué visitar en MÁLAGA

Una provincia llena de historia que destaca por sus contrastes entre los vestigios de lo que una vez fue una zona cosmopolita que recibió a miles de turistas en el boom de los 70, que conserva parte de sus raíces y enamora a todos con su arquitectura caracterizadas por paredes blancas en oposición con el vibrante color de sus playas y sus pobladores.

Es uno de los destinos favoritos para vacacionar no solo por su excepcional buen clima sino también por todo lo que tiene para ofrecer, balanceando de manera perfecta la diversión y el relax, lo que la ha convertido en una potencia turística andaluza que alberga durante todo el año a gran cantidad de visitantes entre sus playas de arena dorada.

¿Por qué visitar Málaga?

Es un sitio donde el invierno no llega, donde se puede disfrutar del sol en cualquier época del año. Un lugar lleno de historia, de poesía, de leyendas y cuentos que enamoran a todos, con un encanto inigualable abrazados por el arrullo del mar Mediterráneo.

Málaga invita a disfrute y a vivir en plenitud, disfrutando de los detalles más pequeños y permitiéndose el tiempo para admirar todo lo que le rodea. Fue la locación del avance económico de la parte occidental del mediterráneo, lo que trajo consigo una gran riqueza y diversidad cultural que ha dado como resultado una mezcla exquisita.

Desde la época de los fenicios representó uno de los principales centros comerciales de la región que posteriormente seria influenciada por la invasión árabe. Destaca actualmente por su producción de productos como el vino y los aceites de altísima calidad que le han valido el reconocimiento a nivel mundial.

Turismo en Málaga

No fue sino hasta mediados del siglo XX cuando Málaga se posiciona como uno de los destinos turísticos por excelencia, lo que le vale de una creciente economía, aun hoy en día, recibiendo a millones de visitantes cada año quienes se ven atraídos por sus hermosas playas y clima cálido que invita a disfrutar y olvidarse de todas las preocupaciones.

Puede disfrutar de los más de 160 kilómetros de franja costera que le brinda la región con playas espectaculares y hermosas rodeadas de naturaleza, mientras se aloja en uno de los muchos edificios de varios pisos que forman parte del paisaje contrastante de la región.

Cuenta además con más de 15 lugares destinados a la preservación de la naturaleza en los que se puede disfrutar de agradables paseos rodeados de verdes y con mucho valor histórico.

Turismo gastronómico en Málaga

Como en toda zona costera, la gastronomía se basa en productos locales como mariscos y pescados con una frescura incomparable, preparados de diferentes maneras, brindando una oferta gastronómica realmente amplia, entre la que se encuentran platillos típicos como el chivo frito, liebre, choto al ajillo, gazpacho.

Uno de los mayores atractivos de la región es su amplia producción vinícola, caracterizada por productos de la mejor calidad elaborados con las mejores uvas cosechadas en los viñedos que forman parte del hermoso paisaje de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *