Go to Top

Descubre el turismo oleícola y todo lo relacionado con el aceite de Oliva

¿Te gusta disfrutar del magnífico sabor de un buen aceite? En ese caso la experiencia turismo oleícola es ideal para ti. Disfruta de un día entre olivos, y aprende como se realizan los procesos de elaboración del aceite de oliva. Conoce su historia, tradición, costumbres, variedades curiosidades y las formas de elaboración más antiguas y actuales.

¿Qué actividades puedes realizar en un turismo oleícola?

El turismo oleícola se ha convertido en una opción turística muy popular en los últimos años, ya que puedes aprender todo acerca de la cultura del aceite de oliva y sus beneficios. Además, puedes realizar actividades como conocer una finca tradicional de olivo, desde que el árbol es apenas un recién nacido hasta que se convierte en un anciano centenario. Visitar los centros de producción para conocer cada uno de los detalles de los procesos que se siguen desde la aceituna cuando es recogida en el campo hasta que tenemos el aceite de oliva ya listo. Todo esto acompañado por un experto, para que las personas se introduzcan en el mundo del cultivo del olivo y puedas probar de primera mano, como eran los métodos tradicionales que se utilizaban para la obtención del aceite.

En otras ocasiones también se amplía la cata de aceite, para que puedas apreciar toda sus características organolépticas, también mostrar las variedades de aceitunas y los maticen que aportan al producto final.

Algunos beneficios del aceite oliva

El aceite de oliva, además de gozar de un exquisito sabor, se caracteriza por tener increíbles beneficios para la salud. Ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Además, fortalece el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades de tipo vascular. Un consumo constante de aceite puede proteger el cerebro del deterioro cognitivo y mantener los huesos rígidos y fuertes.

Si quieres aprender mucho más sobre el turismo oleícola y como puedes convertirte en un buen catador de aceite de oliva, ponte en contacto con nosotros y te acompañamos a vivir esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *