Go to Top

Turismo oleícola u oleoturismo. Otra forma de disfrutar en el medio rural

Lo mejor de nuestra tierra

Turismo oleícola en Málaga

Aceite 100 Caños

cosecha aceite 100 Caños

¿Estas  cansado de la oferta de turismo rural? Sigue leyendo, order esto te va a interesar ¡

Cuando llega el fin de semana a muchos nos asalta la duda  de  como emplear ese tiempo de ocio que durante dos días se nos brinda.

Puede que tu seas de esas personas a las que les gusta disfrutar de la naturaleza, los espacios abiertos, el campo, la montaña, pero estas un poco harto de viajar a rincones pintorescos para simplemente echar unos troncos en la chimenea o carbón en la barbacoa.

El turismo oleícola u oleoturismo es una alternativa que poco apoco empieza a cobrar importancia.

Hay diferentes propuestas, que atendiendo a la zona geográfica en la que te encuentres, podrás consultar.

http://www.oleoturismia.com/

http://www.oleoturismo.es/

son dos nuevas iniciativas a las que dedicar unos minutos.

Pero hoy nos centraremos en las posibilidades que ofrece Molino Jabonero  en colaboración con 100 Caños.

almazara

fabrica de aceite del s. XIX

En la provincia de Málaga, concretamente en Villanueva del Trabuco, encontramos este singular enclave dedicado en cuerpo y alma a la difusión de la cultura del aceite de oliva, o como nos gusta llamarlo “zumo de oliva” y todo lo relacionado con este apasionante producto.

Estamos ya acostumbrados a similares ofertas relacionadas con el mundo del vino, y es verdad que este terreno los amigos viticultores nos llevan ventaja.

 

 

Desde hace algún tiempo es posible visitar bodegas, alojarse en sus instalaciones, realizar cursos de enología mientras se disfruta de unas relajantes vacaciones o simplemente disfrutar de una buena copa de vino o un tratamiento de belleza con productos enológicos.

El mundo del aceite tiene las mismas oportunidades y posibilidades de expansión. Ofrece un producto de excepcional calidad, reconocido internacionalmente como fuente de salud, pilar básico de la dieta mediterránea , con multitud de facetas por descubrir y disfrutar.

La cultura del aceite, dar a conocer este producto, formar opinión y  tener criterio a la hora de elegir que aceite comprar, son las bases de un futuro esperanzador para el  medio rural.

Para terminar os dejo unos enlaces que aportan un poco más de luz sobre este asunto y que ilustran de una manera  directa el valor añadido que el turismo rural puede ofrecer al viajero.

Molino Jabonero

Haza del Duque

 

 

 

, , , ,

4 Responses to "Turismo oleícola u oleoturismo. Otra forma de disfrutar en el medio rural"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *