Go to Top

Consejos para disfrutar del Turismo Rural

Primavera en Molino Jabonero

Almendro en flor con la sierra de San Jorge al fondo, viagra en Molino Jabonero

Una vez que hemos decidido irnos de “turismo rural” y lo tenemos todo organizado, capsule llega la hora de la verdad: disfrutar del tiempo libre en un entorno rural, illness y recalco lo de rural porque ,tal y como el diccionario lo define:

  “Del campo y de las labores propias de la agricultura y la ganadería”

Por lo tanto  es aquello opuesto a lo urbano: olvídate del wi-fi y del wasap, de la prisa, del coche o la moto. Mira a tu alrededor, hay arboles, hierba, pájaros (no palomas), tierra.

Como propietario de una casa rural y cliente habitual en mis vacaciones de este tipo de alojamientos os sugiero una serie de puntos a tener en cuenta:

  • Ten controladas siempre las llaves, parece una obviedad , pero encontrar un cerrajero en mitad de la nada un sábado por la noche no es fácil.
  • Si es invierno y usáis la chimenea,  ten preparada una buena carga de leña, ponla a buen recaudo en un lugar seco y accesible, encender una hoguera con los troncos mojados es más difícil que hacer gárgaras con talco.
  • Es aconsejable, al hilo de lo anterior, llevar pastillas  para encender fuego, gel o similar, los cleenex  no sirven de mucho.
  • No dejes comida fuera de armarios, frigoríficos o tupper, pueden acudir visitantes no deseados a darse un festín y no lo decimos por ese amig@ que se ha puesta a dieta

raton de campo

  • Cuando os vayáis a dormir recordad apagar el fuego, no dejes cerca de la chimenea mantas, sofás o demás objetos inflamables
  • Llevar linterna, velas y pilas para el mando nunca esta de más, puede que tengas que ver el canal infantil todas las noches si no eres previsor.
  • En el campo mejor ducha que baño,  piensa en los demás, a nadie le gusta el agua fría después de una larga caminata por la montaña, o si?
  • Un kit de emergencias con lo básico te sacará de algún apuro indeseado, no hace falta cargar con toda la farmacia.
  • No acumules basura, nadie se ha muerto por caminar 50 metros y depositarla en el contenedor, acuérdate de los visitantes no deseados.
  • Para terminar no viene mal echar un vistazo por las habitaciones por si hemos olvidado algo importante como el bebedero del perro ( si viajas con mascota).

Y recuerda:

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas”. Elbert Hubbard.

Hasta pronto!

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *