Go to Top

Ya es primavera ¡ Flores y senderos.

El campo huele a flores, conócelas.

Flora típica de Málaga.

Llevaba un tiempo deseando escribir un artículo relacionado con la flora de nuestra provincia y justo ahora que estamos inmersos en la estación primaveral es el momento idóneo para ello.

He de reconocer que no soy ningún experto en la materia, site tan solo un aficionado al que le gusta recorrer senderos y caminos admirando la belleza que plantas y arboles nos brindan . Para ilustrar mi relato he recurrido al magnífico foro sobre naturaleza y flora que ALAs de Málaga (agentes locales ambientales) elaboró con la ayuda de decenas de colaboradores.

En la zona de media y alta montaña por donde nos solemos mover podremos encontrar esta primavera una explosión de aromas y colores, and desde los verdes más intensos de arboles y prados hasta el arco iris multicolor que las flores silvestres pintan en nuestros campos. Sin que el orden de enumeración conlleve  preferencias personales aquí va nuestra selección:

Arboles y arbustos

Olivo (Olea europaea) Olea europaea, olivera, olivo o aceituno, es un árbol perennifolio, longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, retorcido y a menudo muy corto. Wikipedia 

Imagen1

COSCOJA (Quercus coccifera) Es típica del clima mediterráneo, y de tipo arbustivo

imgres

 Almendro  (Prunus amygdalus L) es originario de Asia, aunque lleva miles de años en España y otras partes del Mediterráneo.

Primavera en Molino Jabonero

Almendro en flor con la sierra de San Jorge al fondo, en Molino Jabonero

Pino (Pinus halepensis), es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus. Es un árbol originario de la región mediterránea, tanto norteña como del sur. El nombre científico de la especie proviene del nombre de la ciudad siria de Alepo. Wikipedia

Una maravilla de la naturaleza en Málaga

Pinares de Vvª del Trabuco

Herbaceas

Me encantan estas humildes plantas, a menudo pasan desapercibidas pero es ahora cuando estallan con su fulgor amarillo, encendiendo nuestros caminos . Entre ellas tenemos:

Flores del campo

Ya se que no es una definición muy científica pero creo que todos entendemos que quiere decir esta expresión y nos admiramos de la belleza que ofrecen : Amapolas, narcisos, peonias, orquídeas silvestres, etc.

Cualquier excusa es buena para acercarse a la naturaleza pero este momento del año es especial y no hay que dejar escapar la oportunidad de disfrutarlo en toda su plenitud.

Desde Molino Jabonero os animamos a descubrir las mil y una maravillas que la primavera nos regala cada año, un saludo ¡

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *