Go to Top

Recetas para el día del Padre. Cocina tradicional con AOVE.

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y desde Molino Jabonero os queremos proponer un menú delicioso que hará las delicias de vuestro padre. Un regalo diferente que podréis disfrutar en familia.

Como base de este menú utilizaremos el AOVE para elaborar las recetas y recurriremos a la cocina de la Sierra Norte de Málaga para inspirarnos.

La provincia de Málaga posee un rico patrimonio gastronómico que va mucho más allá del pescaito frito.

En concreto vamos a centrarnos en nuestro pueblo, order Villanueva del Trabuco, link y en los platos más tradicionales que su cocina ofrece

.

guisillo de san josé

foto de http://cocinayestudiasinmiedo.blogspot.com.es/

 

De primero os sugerimos el Guisillo de San José, que viene como anillo al dedo para empezar nuestro almuerzo. Su nombre obviamente viene referido a que se elabora en estas fechas, al ser un plato de cuchara que nos reconforta en los todavía fríos días de invierno.

Es un plato sencillo y humilde, que utiliza recursos muy a mano para elaborar una riquísima sopa.

Agua ( o caldo de pollo), pan, aceite, huevo, ajo, perejil y azafran  es todo lo que vamos a necesitar.

Con el huevo ,el pan, el ajo y el perejil, hacemos unas tortillitas que freiremos en un buen aove, como 100 caños y reservaremos.

Aparte elaboramos una sopa con el agua ( o caldo), aceite, sal, pimienta y azafrán. Cuando está caliente añadimos las tortillitas.

 

De segundo optamos por un chivo al ajillo. Esta receta tampoco tiene mucho misterio, solo necesitamos un buen chivo lechal malagueño, ajos y aceite de oliva virgen extra.

chivo al ajillo

http://lacocinadecoca.blogspot.com.es/2011/10/chivo-al-ajillo.html

El chivo cortado en trozos pequeños se cocina a fuego lento con los ajos y el aceite hasta que este tierno, no hay más ¡.

Os animamos a conocer un poco más de esta raza a través de la web http://www.cabrama.com/, seguro que os encanta.

Y de postre el típico, piñonate. Masa de harina y huevo con aceite, se amasa hasta que todo este bien integrado y se fríe en aove, en tiras finas , uniendo los extremos a modo de aros.

Un vez frias se espolvorea con azúcar glass o se empapan con miel.

Para acompañar esta estupenda comida os recomendamos un buen vino malagueño , como el que tienen nuestros amigos de la chiquita, https://www.facebook.com/lachiquitamalaga/?fref=ts

Esperamos que disfrutéis de este día , un saludo

 

 

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *