Go to Top

¿Que hago en el campo? Ayuda para novatos en turismo rural

Planes para amantes del turismo rural

Todo aquel que se marcha de vacaciones a un destino rural puede encontrar un amplio abanico de ofertas con las que hacer aún más interesante su escapada.

Si  somos de los que nos gusta conocer en profundidad usos y costumbres de los lugares que visitamos, ambulance si no nos conformamos con mirar el paisaje mientras pasan las horas, si el deporte y la aventura forman parte de nuestra rutina, el turismo rural es la opción perfecta para pasar nuestras vacaciones.

Olivos y sierra

La naturaleza nos brinda un espectáculo único

Puede ser que el destino elegido sea Villanueva del Trabuco en pleno invierno, ¿que puedo hacer aparte de mirar el fuego?

Nuestro pueblo cuenta con una cantidad de recursos enorme relacionados con la naturaleza, desde la Fuente de los 100 Caños, las sierras de San Jorge y Gorda, el monte Gibalto, hasta la multitud de caminos que transitan todo su término municipal y que harán las delicias de los amantes del senderismo, la  mountain- bike o el running.

Para los más arriesgados tenemos algunas de las vías más espectaculares para escaladores en la sierra de San Jorge o vías ferratas para los que se quieran iniciar en este apasionante deporte.

Otra opción muy interesante es el  parque de arborismo, de reciente inauguración , con tres tipos de circuitos adaptados a diferentes niveles.

parque de arborismo

 

Podéis contactar con nuestros amigos http://www.pindongos.com/ para organizar vuestra aventura .

Montar a caballo también puede resultar una excelente manera de conocer los paisajes trabuqueños, hay varios negocios que ofrecen rutas por la zona pero nosotros os recomendamos http://www.centroecuestrelasminas.com/,  con  paseos especiales en poni para niños.

Y si sois de los que no tiene miedo a las alturas ni tenéis vértigo un vuelo en parapente o paramotor  será la guinda a vuestra estancia, el  Club Parapente T.T Vuelos y Artimañas os ofrece la información necesaria, mas info. en samueltrabuco@hotmail.com / tlf. 675561241

Bueno , espero que os haya servido de ayuda y que la próxima vez que visitéis el campo os animéis a disfrutar de todo lo bueno que ofrece.

Saludos¡

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *