Go to Top

¿Por qué está de moda el Oleoturismo?

Atascos, estrés, contaminación… el día a día en la gran ciudad hace que muchas veces, deseemos esa sensación de tranquilidad que transmite el estilo de vida rural.

Cada año son más los que eligen hacer turismo rural los fines de semana o vacaciones para despejarse un poco de los problemas de vivir en las ciudades y así poder escapar de las aglomeraciones y los ruidos. Pero ¿por qué eligen el oleoturismo?

Para los amantes de aceite de oliva

Oleoturismo es un nuevo término que se refiere al conjunto de actividades turísticas relacionadas con el aceite. Es una buena alternativa o complemento al turismo rural tradicional en el cual, todas las actividades, visitas y alojamientos giran en torno a la información y cultura del aceite de oliva.

Estos recorridos se desarrollan normalmente en sur de la Península Ibérica, de manera principal en Andalucía. En las zonas de costa del mar Mediterráneo es donde se concentra una gran parte de la producción de aceite de oliva de España.

Es por este territorio donde se nos da a conocer la historia del Aceite de Oliva. Almazaras, museos, fincas de olivares, explotaciones ganaderas, bodegas y viñedos, restaurantes, alojamientos de máxima calidad…  puedes llegar a sorprenderte de la gran cantidad de posibilidades que existen.

En nuestro complejo Molino Jabonero, contamos con cortijo, almazara tradicional, molino harinero, acueducto y mesón. Es reconocido como patrimonio etnográfico andaluz y se encuentra situado a la orilla del río Guadalhorce.

Si quieres disfrutar del oleoturismo en Málaga a la orilla del río, probar nuestro aceite de oliva y vivir una experiencia única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de uno de nuestros formularios o escríbenos al correo electrónico german.garcia@100canos.com.

¡Ven y prueba una experiencia diferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *