Go to Top

¡ Nos vamos de turismo rural !

Consejos para disfrutar de tus vacaciones

No te lleves sorpresas desagradables cuando viajas al mundo rural

Imagen de previsualización de YouTube

Son muchas las ocasiones en las que la opción de disfrutar de una escapada al mundo rural es la elegida por los viajantes. Ya sea en pareja , search en familia o con un grupo de amigos, viagra 40mg unos días de relax y  tranquilidad en el campo son una opción ideal para desconectar de nuestro stress urbano diario.

Aquí os dejo unos consejos o advertencias que pueden hacer vuestra aventura más agradable.

1º ¿Cual es el sentido de estas vacaciones?

Dependiendo de si lo que buscamos es descanso, cultura o aventura tendremos que decidirnos por un lugar u otro. Aunque hay muchos destinos que ofrece un compendio de esto,  lo ideal es escoger una opción. La especialización es una garantía de éxito.

Viajar con niños. 

Para los que son padres la elección del destino es fundamental, atendiendo en primer lugar a la distancia que nos separa de nuestro hogar. Si solo disponemos de un fin de semana , es preferible no pasar más de dos horas metidos en carretera.

El equipamiento de nuestro alojamiento es otra cuestión de vital importancia: zonas o áreas de juego, jardines, parques o una habitación destinada a los mas “peques” puede haceros la estancia más soportable.

3º Presupuesto.

El dinero que pensamos gastar condicionará en gran medida la elección de la casa o alojamiento: albergue, camping, etc. No debe ser el criterio esencial a la hora de elegir. Debemos tener en cuenta además que una casa de campo, cortijo, finca, masía, caserío, cabaña carece de las comodidades de un hotel de 5 estrellas, por el contrario nos aporta unos valores de los que las modernas instalaciones adolecen. Siempre es posible encontrar un equilibrio entre tradición y lujoso confort. La mayoría de los establecimientos están tan equipados como nuestras casas

Campos de olivos con la sierra al fondo

Olivares del trabuco

4º Planificación.

Debemos preparar con atención nuestras vacaciones:  comunicaciones, distancias, ubicación. La mayoría de la oferta rural nos ofrece relax y tranquilidad, eso significa que suelen estar ubicados fuera de núcleos urbanos. Hay que consultar cual es la situación exacta del destino. Carreteras, caminos, kilómetros de distancia hasta el pueblo más cercano o al centro de salud.  Un botiquín de viaje con lo esencial nunca está de más. Así como una linterna, velas, una navaja multiusos, encendedor, pastillas de combustión, etc..

5º Civismo y respeto

Que nuestra estancia sea agradable depende en gran medida de nuestra actitud. Comportarse con corrección, siendo respetuosos con las instalaciones y el entorno ayudará a un mayor disfrute de esos días tan especiales. Entendiendo que el turismo rural es algo  distinto, no es turismo de 2ª categoría, ni turismo barato. Es la posibilidad de integrarse con el medio, conocer rincones maravillosos y ocultos, disfrutar de la naturaleza, aprender usos y costumbres tradicionales. Es una experiencia enriquecedora que nos permite crecer personalmente y a la vez apoyar económicamente a zonas a menudo desfavorecidas por su aislamiento o  lejanía.

Anímate, realmente merece la pena ¡

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *